Cortadito

58MIN

Already purchased a pass? Login
Availability ended 7/29/2020 2:59am

Sponsored by



No olvides votar por tu cortometraje favorito presionando el siguiente botón: 




El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico organiza y coproduce su anual competencia de Cortometrajes Puertorriqueños, Cortadito, que celebra el compromiso hecho entre la Alliance Française y los cineastas puertorriqueños. Este año los cuatro cortometrajes seleccionados se proyectarán online durante el Festival.


Un jurado premiará categorías de mejor arte, sonido, música, cinematografía, dirección, actriz, actor, edición, guion, película y de reconocimiento especial. El público también podrá votar por su corto favorito.


Para conocer más sobre las actividades relacionadas a Cortadito, hacer clic aquí.


Cada proyección incluye audiodescripción para personas con discapacidad visual y subtítulos asistivos para personas con discapacidad auditiva.


Cortometrajes en Competencia 2020



SEGREGATIO


Sinopsis
Tres personas que le sirven al Señor discuten durante un juego de briscas si vale la pena o no salvar al resto de la iglesia de la destrucción apocalíptica que está ocurriendo justo afuera.


Director: Jowy Santiago 
Productor: Joctán Hernández



Para conocer más sobre este cortometraje, oprime aquí.


ASTERIÓN


Sinopsis

Un actor amateur con delirios de grandeza se lanza a una noche de excesos donde toda su vida puede cambiar ante la posible llegada del rol de sus sueños.


Director: Alejandro D. Orengo Colón

Productora: Verónica Ortiz Calderón


Para conocer más sobre este cortometraje, oprime aquí.




ECO



Sinopsis

Ariel intentará mantener las riendas de su vida mientras se enfrenta a la inestabilidad de sus emociones, acompañado por un extraño Ojo que le ha salido en la espalda.


Director: Gilberto David Vázquez Gomez 
Productor: Rául Abner Samrah


Para conocer más sobre este cortometraje, oprime aquí.



MANO SANTA


Sinopsis

Don Isidoro, mejor conocido como la “Mano santa” de su pueblo, refugia por unos días a su nieto Pablo, luego de que este se escapara de su hogar.


Directorx: Stephanie Camacho
Productora: Samara Pérez Santiago


Para conocer más sobre este cortometraje, oprime aquí.


AGRADECIMIENTOS

Este tremendo proyecto no sería posible sin la incondicional ayuda financiera, material y humana de nuestros colaboradores de PJ Gaffers, Reaktor Post y The Sifre Group. También agradecemos a Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica/Puerto Rico Film Commission, la Fundación Ángel Ramos, Fundación Puertorriqueña para las Humanidades, National Endowment for the Humanities, Instituto de Cultura Puertorriqueña y National Endowment for the Arts por su apoyo de este proyecto.

Auspiciadores de Platino

Fundaciones

Auspiciadores Europeos y Colaboradores